Anthony Zambrano y Yosirys Urrutia le dieron a Colombia las otras dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se disputa en Lima (Perú).

Zambrano se impuso con propiedad y corrió como quiso en los 400 metros planos para dominar de principio a fin y ganar la carrera con una marca de 45.53, a pasar de celebrar casia a 10 metros de la meta.

«Quiero darle gracias a mi profe, a mi fisio, a mi familia y a mi selección Colombia, porque este es apenas un triunfo y vienen más. Donde hay sacrificio hay éxito», dijo el campeón, quien llegó con nuevo look al surameriano, para ratificar que es uno de los mejores en la temporada. No en vano, ya tiene marca para el Mundial de Doha.

Yosirys, por su parte, encontró una pista mojada y difícil para la prueba de salto triple, y se impuso, aunque no con la marca que quisiera.

La atleta antioqueña, quien venía de clasificar a los Juegos Olímpicos en el Gran Premio Caterine Ibargüen, en Barranquilla, con 14,36 metros, se impuso en el suramericano con 13,85 metros.

En la tarde de este viernes 25 de mayo otros colombianos subieron al podio en sus diferentes pruebas. (Ver nota balance general)