El duelo entre Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas quedó en poder de la colombiana, tras lograr un salto de 14,89 metros, en la octava parada de la Liga Diamante en Lausana (Suiza).
Y de qué manera se dio la competencia. Las dos más efectivas en los saltos en las diferentes competencias. La actual campeona olímpica y la actual campeona mundial, cometieron cuatro faltas cada una.
Ibargüen, en su primer salto, logró un registro de 14 metros 57 centímetros, pero cometió faltas en el segundo, tercero y cuarto. El el quinto superó a Yulimar, tras meter 14,89 metros, y cerró con una falta más.
Salto de los 14,89 de Caterine Ibargüen:
Yulimar por su parte, mostraba registros por encima de los 15 metros, pero con faltas. A la reclasificación, tras el tercer salto, se ubicó primera, con 14,82 metros, logrados en el segundo intento, y sus faltas fueron en el primero, el tercero, el quinto y el sexto.
La que primero presionó fue la venezolana, que sobrepasaba los 15 metros, pero con saltos nulos, mientras que Caterine se ubicaba cuarta y buscaba estar más arriba, lo que la llevó a ir al límite y de paso a cometer faltas.
Pero Caterine fue más inteligente y ganó con la cabeza. Al ver la actuación de Yulimar, no se sentaba tras sus intentos y se paraba al lado de Yulimar, quizás para presionarla y decirle «aquí estoy». Así lo hizo tras lograr los 14,89 metros en el quinto, que se convierte en su mejor marca de temporada y así hizo que la venezolana se siguiera equivocando.
Al final, Caterine logró su segunda victoria en el salto triple de la Liga Diamante y se consolida en el liderato, con 16 puntos, cuando aún faltan las paradas de Mónaco, el 12 de julio, y París, el 24 de agosto, antes de la final en Zurich, el 29 de agosto.
El próximo duelo será en Mónaco, donde nuevamente se enfrentarán en el salto triple, antes de los Juegos Panamericanos, en Lima.
Ver más: Resultados y balance de la Liga Diamante en Lausana
Planilla del salto triple en la octava parada de la Liga Diamante:
