Foto: Osca Muñoz / Runningcolombia

Después de tantas cancelaciones y aplazamientos en las competencias internacionales, por fin se hará una prueba, en Oslo, Noruega, nada más y nada menos que de la Liga Diamante.

Este jueves 23 de abril, World Athetics anunció que se aplazaban dos paradas más, en Eugene y en París, pero al mismo tiempo se dio a conocer que el gobierno de Noruega autorizó el Meeting de Oslo, que sin embargo, será a puerta cerrada, sin público y con unos duelos particulares.

Se trata de los Bislett Games de Oslo, con casi un siglo de tradición, que se disputan en el Bislett Stadium y que sirve de sede para la parada de la Liga Diamante en la capital noruega, el próximo 11 de junio.

Las grandes atracciones serán el local Karsten Warholm, campeón mundial de los 400 metros vallas, y el plusmarquista mundial de salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis. La reunión se hará escencialmente, con atletas noruegos o suecos, que puedan cruzar la frontera en carro.

Allí, Warholm intentaría el inusual récord mundial (mejor marca mundial de la historia) de los 300 metros vallas, que está en poder del británico Chris Rawlinson, con 34.48; mientras Duplantis competiría con el local Sondre Guttormsen, en directo, y con el francés Renaud Lavillenie, quien estará por streaming, desde el jardín de su casa, donde tiene una pista y colchoneta.

Por su parte, el campeón mundial de lanzamiento de disco, el sueco Daniel Stahl, lanzaría contra su compatriota Simon Pettersson y el noruego Ola Stunes Isene.

Otro intento de récord llegará por parte de la local y doble medallista europea Karoline Grovdal, en los 3.000 m corriendo en solitario (8:31.75) con la ayuda de una luz láser que marque el ritmo, como la que usó Eliud Kipchoge en sus retos no homologados de bajar de 2 horas en maratón.

En la reunión también se espera contar con los hermanos Ingebrigtsen, corredores de semifondo y fondo, pero que aún no han confirmado su participación.

A pesar de los experimentos y restricciones, el evento cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias noruegas y con el visto bueno de World Athletics, que garantizó los 50.000 dólares previstos para el meeting tradicional.

Con información de Runnersworld