Como cada año y al llegar a su novena edición, Correr es Vivir Tena atendió a su objetivo de fomentar en los adultos los buenos hábitos.

En la prueba participaron cerca de 4.000 atletas entre aficionados, recreativos y élites, quienes también le dijeron sí a este tipo de carreras con buen sentido social.

La actividad contó con un recorrido de 5 km, en el que participaron 3.000 personas, que disfrutaron con familiares y amigos caminando, trotando o corriendo, convirtiéndose en toda una fiesta, especialmente para los adultos participantes.

Correr-es-Vivir-tena2018-masa
Los adultos mayores fueron los principales protagonistas de la jornada

Igualmente hubo un recorrido de 10 km, en el que los más experimentados asumieron este reto y de paso le pusieron un toque de rendimiento a la jornada.

“No hay duda de que nuestro eslogan “Muévete y transforma tu vida”, se cumple a cabalidad cada que realizamos Correr es Vivir Tena en las diferentes ciudades: Medellín, Cali y Pereira. La energía, la alegría y entusiasmo que se viven en cada prueba es el reflejo de que lo estamos haciendo bien y el impulso para seguir trabajando por los buenos hábitos y la promoción de la actividad física de la población adulta”, afirmó María Adelaida Mejía, directora de desarrollo de Tena.

David-Gomez-Tena2018
David Gómez fue el más rápido en la carrera de 10 km

Además de fomentar buenos hábitos en los en los adultos para que salgan a caminar, trotar o correr junto a sus familiares y amigos, la marca Tena, que en 2018 celebra sus 25 años de labores, y que organiza esta carrera en el mes del adulto mayor, denomina Tetatón a esta obra social, que consiste en identificar las necesidades de los hogares que trabajan con adultos, como mejoras locativas o en los restaurantes, para hacer un aporte económico que contribuya a optimizar la calidad de vida de sus habitantes.

En 2016 el aporte se entregó en Chía, Cundinamarca, y en años anteriores los beneficiados fueron centros de Cartagena, Bolívar, y de Villa de Leyva, Boyacá. En 2017 los aportes se entregaron al Asilo San Antonio de Sogamoso, Boyacá, y en 2018 el hogar beneficiario se elegirá a finales del año, con criterios como cercanía a la marca, labor superlativa y según la necesidad.

En las carreras competitivas de 10 km ganaron Yennifer Tobón, con un tiempo de 39:39, y David Gómez, quien paró el cronómetro en 32:13.

Para ver los resultados completos y consultar sus tiempos haga click aquí.