El doble campeón olímpico y recordista mundial de los 800 metros planos, el keniano David Rudisha, no sale de su mala hora con las lesiones.
Rudisha, que también se perdió los mundiales de Londres 2017 y Doha 2019, ahora se fracturó un tobillo y empieza un largo proceso de recuperación en busca de su tercer oro olímpico en Tokio.
Según informó su representante, Michel Boeting, en un comunicado, el atleta keniano se fracturo un tobillo, mientras caminaba por los alrededores de su casa en Kilgoris, y durará por lo menos tres meses sin entrenar.
La lesión lo coge afortunadamente en tiempo de cuarentena, pero de todas maneras afectará sus entrenamientos y muy seguramente no podrá competir en las pruebas que se abran tras el confinamiento, después de agosto.
«En un principio, Rudisha pensó que se trataba de una simple torcedura y siguió trabajando de forma conservadora a la espera de una mejoría que no llegó, por lo que se trasladó al hospital St. Luke en Eldoret, donde le diagnosticaron la fractura -supinación de rotación externa-«, agregó Boeting en el comunicado.
Vale la pena recordar que Rudisha, de 31 años (nació el 17 de diciembre de 1988), además de los dos oros olímpicos, también ha ganado dos títulos mundiales, en Daegu 2011 y en Beijing 2015, además de haber sido proclamado el mejor atleta del mundo en la temporada 2010.