2.500 atletas correrán la Media Maratón de Cúcuta 2022

787

Los atletas élite y aficionados están que se corren en la Media Maratón de Cúcuta CENS 70 años, prueba avalada por la Federación Colombiana de Atletismo, medida y certificada por World Athletics y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). 

Por lo menos así se deduce tras el cierre de inscripciones de la carrera, que se disputará el próximo domingo 20 de noviembre en la capital nortesantandereana, a partir de las 6:00 de la mañana en Plaza de Bandera. El calentamiento para los 21 kilómetros iniciará a las 5:15 a.m. Mientras tanto, para los 10 kilómetros, la prueba comenzará a las 6:45 a.m. y su entrenamiento, a las 6:15 de la mañana.

Nutrida participación

En total serán 2.500 corredores, que buscarán sus mejores registros personales en un recorrido plano y rápido en una ciudad que está ubicada a 320 msnm. De ese grupo, el más grande desde que se realizó la primera edición en 2018, cerca de 1.000 runners se le medirán a la distancia de los 21 kilómetros y el resto lo hará en el recorrido de los 10 km. 

Y en cuanto a la participación de atletas de otras regiones del país, para la quinta edición de la Media Maratón de Cúcuta CENS 70 años se inscribieron corredores de 16 de los 32 departamentos del país. En total, serán 60 municipios representados y 12 ciudades capitales. 

Después de los locales, el departamento con más corredores es Santander, con casi 150 atletas, pero también hay inscritos de Arauca, Bolívar, Casanare, Meta, Nariño, Quindío y Magdalena, por solo nombrar algunos. 

Y a ellos se une un selecto grupo de más de 20 atletas élite, entre los que sobresalen nombres como los de John Tello, Miguel Amador, Santiago Zerda, Sergio López, Sandra Rosas, María Fernanda Montoya, Stefanny López y Alejandra Sánchez, quienes seguramente buscarán sus mejores registros personales, además de disputar la bolsa de premios de 41 millones de pesos, de los cuales $ 3.700.000 serán destinados para los ganadores de los 21 km, tanto en damas como en varones. 

A todos los corredores inscritos, es importante recordarles que la entrega de los kits se realizará en el Centro Comercial Jardín Plaza, el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre, donde además podrán disfrutar de una expo tipo feria deportiva y saludable con los patrocinadores del evento. 

Si desea obtener más información podrá visitar la web www.mediamaratoncucuta.com o contactarse a través de las redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram: @mmcucuta. 

La quinta edición de la Media Maratón de Cúcuta CENS 70 años es posible gracias al apoyo de CENS Grupo EPM, Alcaldía de Cúcuta, Agua Cielo, Sporade, Comfaoriente, Paisaje Urbano SAS, Olympikus, Forz Sport, Viviendas y Valores S.A., Palnorte SAS, Arroz Gélvez, Mussi, Diario La Opinión, Farmacenter, Ventura Plaza, Jardín Plaza, Veolia, Vidafit Gym, Global Safe Salud, Dipronmédicos, Constructora Soluciones en Construcción, Hotel Casablanca, La Voz del Norte y The Puma Store.