50 para atletas de la Policía Nacional correrán en la Media Maratón del Mar

1473

La Media Maratón del Mar del próximo 5 de junio en Cartagena recibirá a un grupo de para atletas en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. De igual manera, en la Maratón Medellín del 4 de septiembre, participarán 50 héroes con lesiones permanentes de la Policía Nacional, Ejército y Armada, heridos durante operaciones contra el narcotráfico.

Estos deportistas competirán en estas pruebas gracias al proyecto ‘Héroes por Vocación – Dios y Patria’ de la Policía Nacional de Colombia que busca mejorar el sistema de los programas de atención y asistencia al personal herido y con discapacidad de la Policía Nacional junto con sus capacidades de rehabilitación médica y psicológica. Un grupo de corredores con diversas condiciones como atletas con prótesis, en sillas de ruedas y en handcycles.

Asimismo, el propósito de esta iniciativa es generar la inclusión social a través de eventos deportivos con reconocimiento nacional, que involucren el atletismo y el ciclismo, como una estrategia de reconocimiento y empoderamiento desde la capacidad y no desde la discapacidad. El proyecto pretende dar cobertura a cerca de 350 policías en un periodo de dos años.

Estos campamentos deportivos paralímpicos se extenderán también a disciplinas como la natación, el tiro deportivo, el tiro con arco, powerlifting y parabadminton, entre otros

Para la edición del 2022, las tres distancias de la Media Maratón del Mar de nuevo tendrán salida en la Sociedad Portuaria y llegada en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. La entrega de kits, con la camiseta, el número y chip de cronometraje electrónico, se hará el 3 y 4 de junio en el Claustro de las Ánimas y Salón los Pegasos del Centro de Convenciones, única y personalmente a los participantes previamente inscritos.

Más información acerca de la carrera y las inscripciones en el sitio web oficial https://mediamaratondelmar.com/