El Para atletismo inauguró su sede propia en Cali

2669

Por primera vez desde su creaciónn en el año 2021, la Federación Colombiana de Para Atletismo cuenta con sede oficial propia. Está ubicada en la zona deportiva de Cali, en el corazón del barrio El Templete, a una cuadra del mítico Estadio Pedro Grajales.

En esta nueva sede también funcionará la oficina de atención a los asociados a la federación, para emisión de certificaciones y avales, y próximamente estará disponible allí un espacio para iniciar con un ciclo de capacitaciones a las que podrán acceder para atletas, entrenadores y dirigentes de todo el país y medios de comunicación, aunque estas jornadas también se llevarán a cabo de manera virtual.

Igualmente habrá un espacio para iniciativas de comunicación del para atletismo, como podcasts, entrevistas, transmisiones, entre otras.

«La casa servirá como punto de encuentro de la familia del Para Atletismo. Vendrán aquí nuestros deportistas, también podrá trabajarse la planificación técnica de entrenadores, clasificación funcional con clasificadores y procesos administrativos importantes como la carnetización y formalización de clubes y ligas, inscripciones a eventos, punto de venta de la tienda de la federación, atención y apoyo a la comunidad», explicó Dayra Faisury Dorado, presidenta de la Federación Colombiana de Para Atletismo, en el acto de inauguración de este nuevo espacio.

Además de la presentación de la sede, se hizo igualmente el lanzamiento del calendario deportivo de la federación, que comenzará con la Copa de Para Atletismo Valle Oro Puro Paraíso de Todos 2026, que contará con para atletas de 14 regiones y 1 país invitado (Perú), y que se disputará del 26 al 29 de febrero en el Estadio Pedro Grajales.

Otro de los planes de la federación es tener el Museo del Para Atletismo, con piezas iconicas que han sido clave en la historia del deporte más ganador de Colombia en el sistema paralímpico.