Una medalla más para Carolina Velásquez en el ciclo olímpico

137

Fotos: Panam Sports

Carolina Velásquez se consolida como una de las triatletas más ganadoras de la historia en Colombia, con podios en todos los eventos del ciclo olímpico, además de sus participaciones en copas mundo y Juegos Olímpicos.

La triatleta colombiana celebró una nueva victoria este miércoles 16 de septiembre en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, al imponerse en la prueba femenina de triatlón sprint individual, con un tiempo acumulado de 59 minutos y 50 segundos.

Carolina hizo una carrera ascendente teniendo en cuenta su fortaleza en el atletismo, para cerrar de gran manera en la meta, ubicada en el sector de Costanera Este, en Santa Fe (Argentina).

Carolina Velásquez se impuso en el triatlón de los Juegos Suramericanos.

Velásquez registró un tiempo de 10:32 para los 750 metros de la natación, pasó por la primera transición en 11:15 y completó el segmento de 20 kilómetros de ciclismo en 32:10, para un acumulado de 43:42 (incluida la segunda transición), y cerró en los 5 km de atletismo con 16:08, tiempo que incluso supera la marca nacional (16:10), que está en poder de Leidy Romero.

La medalla de plata fue para la brasileña Djenyfer Arnold, quien terminó con un registro de 1:00:20, a 30 segundos de la colombiana, mientras que la venezolana Rosa Martínez completó el podio, con 1:00:42. La otra colombiana en la competencia, Valentina Álvarez, se ubicó en el puesto 18, con 1:06:00.

La marca de Carolina Velásquez en el tramo de los 5 km del atletismo superó el récord nacional de la distancia.

En la competencia de los varones se impuso el chileno Andree Buc, con 54:30, mientras que el colombiano Nicolás Gómez perdió una vuelta, y Juan José Giraldo no finalizó.

Carolina volverá a competir este viernes 18 de septiembre, en la prueba de relevos mixtos, que entregará un cupo para los los Juegos Panamericanos de Lima 2027 al equipo campeón.