A 100 días del Mundial de Cali, Colombia tiene nueve clasificados

1574

El Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022 inicia la cuenta regresiva para su acto de inauguración, el próximo 1 de agosto, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, que será el mismo escenario de las competencias.

En el certamen participarán cerca de 1.500 atletas de 175 países, con delegaciones de los cinco continentes, que pondrán nuevamente a Cali en la mirada del mundo deportivo, como ocurrió en 2015, con el Mundial Menores.

Colombia, como país anfitrión podría inscribir atletas en las pruebas en las que no se logren las marcas mínimas, siempre y cuando cumplan con los estándares técnicos de la federación. Hasta el momento la delegación local tiene a nueve atletas clasificados con esas marcas mínimas: Natalia Linares (100 metros y salto largo), Laura Martínez (100 metros), Melany Bolaños (100 y 200 metros), María Alejandra Murillo (100 metros y 400 metros vallas), Yesid Flórez (100 metros), Estrella Lobo (salto triple), Valentina Barrios (lanzamiento de jabalina), Mariana Rincón y Natalia Pulido (10.000 metros marcha).

La organización

Y en cuanto a la organización del certamen deportivo, el presidente del Comité Organizador, Ramiro Varela, confirmó el compromiso que se vive desde dentro del evento. «Será una linda fiesta deportiva, de integración mundial, con una plataforma multicultural y multilingüe jamás vista en el país, con los mejores atletas juveniles del mundo y un desarrollo tecnológico, liderado por Seiko, TBS, TDK y World Athletics Production, para dejar un legado a la nación en lo deportivo, social y cultural», dijo el dirigente deportiva.

Y es que el Comité Organizador, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle, INDERVALLE, la Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Escuela Nacional del Deporte, la Federación Colombiana de Atletismo y la Universidad del Valle, trabajan a toda marcha para cumplir los requerimientos de la entidad máxima del atletismo mundial: World Athletics, proyectando la convocatoria a través del canje publicitario, la inclusión de escolares, universitarios y preuniversitarios, así como de los docentes para materializar el gran encuentro de juventudes, desde Colombia para el mundo.

Ver más: Marcas mínimas exigidas para el Mundial Sub-20 de Cali.