A 500 días de los Juegos Panamericanos 2023, Santiago de Chile recibirá una 10K

1445

Con una masiva actividad deportiva en Chile culminará la semana de celebración de la cuenta regresiva de los 500 días para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Se trata de la “Corrida Familiar Santiago 2023”, en distancias de cinco y diez kilómetros, a desarrollarse el domingo12 de junio desde las 9:30 de la mañana en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

La prueba, de carácter gratuito, tendrá categorías convencionales y paralímpicas, esperando congregar la simbólica cifra de 2.023 corredores, cuyo número corresponde al año en que se realizan los Juegos, quienes disfrutarán de un circuito en la comuna que será uno de los polos de la cita multideportiva del próximo año, al albergar la Villa de Atletas y la sede de algunos deportes.

La directora ejecutiva del comité organizador, Gianna Cunazza, hizo la invitación para participar en el evento. “Ya queda menos para Santiago 2023 y queremos celebrarlo junto a la ciudadanía, en especial los habitantes de Cerrillos, quienes serán los anfitriones de las figuras deportivas más destacadas de América”, indicó.

Faltan 500 días para Santiago 2023

En paralelo al circuito, desplegado al interior del parque, habrá un “Fan Fest” con la participación de la mascota oficial, el pájaro sietecolores Fiu, show artísticos con bandas y diversos talleres educativos sobre las justas deportivas, que se celebrarán del 20 de octubre al 26 de noviembre de 2023 congregando a más de 9.000 atletas de 41 países.

La delegación colombiana seguirá preparándose para igualar o mejorar su participación en Lima 2019, donde consiguió el séptimo lugar del medallero con 28 oros, 23 platas y 33 bronces, para un total de 84 preseas. De las cuales, el atletismo aportó siete (tres de oro, una plata y tres bronces). Sandra Arenas, Anthony Zambrano y el equipo de relevos 4×400 aportaron las medallas doradas en esa ocasión; Carlos Sanmartín en los 3.000 metros con obstáculos, la medalla de plata. Las medallas de bronce se las colgaron Diego Pinzón, Angie Orjuela y Valeria Araújo.