En octubre habrá una nueva competencia virtual, en esta ocasión de 7 kilómetros. Y con la participación de los runners se sembrarán 3.000 árboles en el Páramo de Sumapaz, lugar de entrenamiento de muchos corredores en el sur de Bogotá.

Y es que por cada dos atletas inscritos, Porvenir y la Red de Árboles donarán un árbol, que se sembrará en una jornada especial después del evento atlético, que tendrá 6.000 cupos gratuitos para los atletas que quieran asumir este nuevo reto.

Además de los 3.000 árboles, los 200 mejores tiempos registrados por los corredores también recibirán un kit ecológico para sembrar en sus casas o jardines.

«Desde 2017 venimos trabajando en la campaña ‘Corriendo por un propósito’ y con la Virtual 7K Porvenir estamos convocando a que se unan a esta nueva iniciativa, para seguir conectados con el atletismo, y el 19 de octubre, en el Día Mundial del Árbol, haremos la sembratón en el Páramo de Sumapaz», explicó Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo de Porvenir.

Las inscripciones se deben hacer en el web www.virtual7kporvenir.com, y el reto se cumplirá entre el 12 y el 18 del mismo mes, en el lugar que considere cada corredor, pero respetando las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno y las autoridades locales. Los tiempos se suben en la misma plataforma.

«Aunque nuestro lema es ‘Mejor si lo hacemos juntos’, la Virtual 7k Porvenir la pueden correr solos o en compañía. Pero los 6.000 cupos son individuales», recalcó el directivo.

Es importante aclarar que solo se podrá cargar una vez el tiempo, por eso deben escoger el mejor de sus resultados, y así descargar el certificado de competencia para compartirlo con amigos y familiares en las redes sociales, donde se podrán compartir los logros personales y sus actividades con el #Virtual7kPorvenir.

En el acto de lanzamiento de la Virtual 7k Porvenir también estuvieron los atletas Angie Orjuela y Jeisson Suárez, integrantes del Equipo Porvenir, quienes se mostraron complacidos con la actividad, ya que muchos de los lugares de entrenamientos para ellos son las montañas y en el caso de Angie, el Páramo de Sumapaz, donde se hará la siembra de los 3.000 árboles.

«Correr en las montañas, me permite desconectarme del mundo, me desestreza y me permite mejorar la oxigenación para mis competencias», agregó Angie, quien además se prepara para el Mundial de Media Maratón.