A cuatro meses del Mundial Cali 2022, Colombia tiene nueve atletas clasificados

1684

A cuatro meses del inicio del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, Cali espera una nueva visita de World Athletics, a partir le próximo domingo 10 de abril, para evaluar los avances de la organización del evento con mayor número de delegaciones internacionales realizado en el país.

«Colombia se sigue confirmando como organizador de grandes eventos deportivos, lo cual es un aporte a la reactivación económica, deportiva y social de la nación. Ser referente continental en este aspecto es el resultado de un proceso conjunto en el que el respaldo institucional ha sido definitivo», destacó Leonardo Hincapié, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte.

Además de la visita oficial de la World Athletics, se esperan otras fechas importantes antes del inicio del certamen, como los 100 y los 30 días para su inicio, que se conmemorarán el 21 de abril y el 1 de julio, respectivamente; al igual que la presentación de las medallas oficiales de competencia el 12 de junio. Cali también hará un test event para poner a prueba las condiciones técnicas del campeonato, el 11 y 12 de junio.

Laura Martínez y Natalia Linares son dos de las atetas clasificadas al Mundial.

«Después del campeonato de mayores que será una semana antes en Oregon, Estados Unidos, es el evento más importante del atletismo en el mundo y para la historia del deporte colombiano. Técnicamente es la gran cantera y se convierte desde ya en todo un suceso para Colombia», destacó Ciro Solano, el presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Por su parte, Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador del Mundial, resaltó que «en el país se darán cita los mejores atletas juveniles del mundo, que seguirán en su proceso hacia los podios olímpicos, por lo que será un evento histórico y sea esta la oportunidad para agradecerle al Gobierno Nacional por el apoyo brindado».

Los dirigentes le dieron la bienvenida a la cuenta regresiva para el Mundial de Cali.

Los 2.500 atletas de 175 países que competirán en Mundial de Atletismo sub-20 se darán cita en el estadio Pascual Guerrero, escenario que ya albergó a las jóvenes promesas del deporte rey en 2015.

Hasta el momento, Colombia tiene nueve atletas clasificadas con marca mínima para el Mundial Sub-20: Laura Patricia Martínez (100 m planos), Estrella Marina Lobo (salto triple), Natalia Linares (100 m planos y salto triple), Valentina Barrios (lanzamiento de jabalina), María Alejandra Murillo (100 m planos), Melani Joibel Bolaños (100 y 200 m planos), Natalia Pulido (10.000 m marcha), Mariana Rincón (10.000 m marcha) y Carlos Yesid Flórez (100 m planos).