Abiertas las inscripciones de voluntarios para los Juegos Nacionales

1466

Hasta el próximo jueves 31 de agosto estará abierta la plataforma de registro para ser voluntario en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. Una convocatoria destinada para todos aquellos que tengan más de 18 años de edad, una actitud positiva y el deseo de contribuir con vocación de servicio al evento multideportivo más importante del país.

Requisitos y etapas para los 2.000 voluntarios

La organización de los Juegos espera contar con 2.000 voluntarios, quienes serán fundamentales para el éxito del certamen. Además de ser embajadores de la cultura cafetera, promoverán la calidad humana de su gente y apoyarán la excelencia deportiva. Su compromiso y esfuerzo serán clave para hacer realidad este gran evento deportivo.

Los interesados en ser voluntarios deben cumplir con algunos requisitos básicos, como contar con más de 18 años, tener disponibilidad de tiempo durante las fechas de los Juegos, realizar los procesos de capacitación y selección, y proporcionar la documentación solicitada para recibir los apoyos correspondientes.

El proceso de participación consta de cinco etapas: inscripción, capacitación, selección, entrega de acreditación e indumentaria, y finalmente, la puesta en marcha del evento. Durante la capacitación, los voluntarios recibirán la información necesaria, tanto de forma virtual como presencial, para desarrollar adecuadamente sus actividades asignadas.

Los voluntarios tendrán la oportunidad de brindar su servicio en diferentes áreas de los Juegos como las de alojamiento y alimentación, acreditación y uniformes, control al dopaje, logística, transporte, protocolo, legado, técnica, comunicaciones y médica. Su esfuerzo y dedicación en estas áreas serán fundamentales para que el evento se desarrolle de manera exitosa.

Beneficios para los voluntarios

Ser parte del voluntariado en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 no solo implica contribuir al deporte colombiano, sino también recibir beneficios como capacitación para sus actividades, conocimiento sobre su ciudad y región, certificación de participación, indumentaria oficial, seguro durante los días del evento, transporte y alimentación.

“Deben tener, ante todo, ganas de hacer parte de la historia de nuestro país, a través de su participación en un evento tan importante para el deporte colombiano. Serán personas que transformarán su ciudad, departamento, una región, un país gracias a su espíritu de servicio”, destacó Carolina Núñez, coordinadora general de voluntariado.

Puede registrarse como voluntario en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 a través del enlace www.juegosnacionales.gov.co/voluntariado/

Con información del MinDeporte.