Actuales campeones, confirmados para el Run Tour, el próximo domingo

708

El Run Tour Avianca, la última carrera que se disputó en 2020 antes de la pandemia, en aquella ocasión por el circuito del Parque Simón Bolívar, vuelve a su tradicional recorrido en inmediaciones de la calle 26.

Y para esta carrera de 6,2 millas confirmaron su participación los actuales campeones:. la peruana Zaida Ramos, entre las damas, y el colombiano Nicolás Herrera (foto, home), del equipo Élite Asics, quienes intentarán defebder el título frente a atletas élite de Kenia, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

En la carrera, que se disputará el próximo domingo 4 de diciembre, estarán campeones nacionales, medallistas bolivarianos, suramericanos, centroamericanos, panamericanos y representantes en Juegos Olímpicos.

Zaida Ramos ganó en la edición 2020 del Run Tour.

El grupo lo encabeza Samuel Komon Yeko, de Kenia, segundo en la reciente Media Maratón de La Ceja y tercero en el Maratón de Las Flores; Ziada Ramos, de Perú, ganadora en 2022 y campeona de la Media Maratón de Lima en 2019; además de su compatriota Soledad Torre, medalla de plata en la prueba de 5.000 metros y bronce en los 10.000 metros de los Juegos Bolivarianos 2022; Sofía Luizaga, de Bolivia, quien conquistó la medalla de plata en la prueba de los 10.000 metros en el Campeonato Suramericano Sub-23, y Mary Zenaida Granja, de Ecuador, actual campeona de la Media Maratón de Guayaquil.

Run-Tour2018-salida
El Run Tour volverá a salir del tradicional lugar por la calle 26

Entre los locales sobresalen los nombres de Nicolás Herrera, del Equipo Élite Asics; campeón en la edición de 2022; John Tello, quien viene de ser segundo en el Maratón Monumental de Santo Domingo y el mejor latinoamericano en la media maratón de Bogotá, y Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, que viene de ganar en la Media Maratón de La Ceja y la Allianz 15K y fue campeona del Run Tour en 2017 y 2019.

A ellos se unen otros corredores de gran nivel como Franklin Téllez, múltiple campeón de cross country y vencedor en varias carreras de ruta en 2022; Angie Nocua, campeona recientemente en Paipa; Jefferson Jimenez y Samantha Gerrero, entre otros.