Uno de los íconos de Adidas, en cuanto a tenis para corredores, son los Ultraboost, que la casa alemana ha relanzado, con una versión más ligera y reactiva, según lo explicaron sus directivos, a través de una charla virtual en Herzogenaurach, a la que invitaron a Runningcolombia.
En la reunión, en cabeza de Anita Bartl, senior de desarrollo en Adidas Running, y Moritz Hoellmueller, vice presidente de diseño de Adidas Global Running, nos explicaron, en exclusiva, las novedades de las Ultraboost 5, que como ellos mismos definen es «más reactiva y cómoda».
Esta nueva versión revoluciona totalmente su entresuela, que cuenta con más material de la espuma con la tecnología Boost, lo que la hace más confortable y a la vez permite tener un retorno de energía a otro nivel, con lo que buscan beneficiar aún más a los corredores del común, enamorados de las largas distancias.
«Hemos añadido nueve milímetros más de espuma bajo el pie, así como en la zona del antepié y el talón. Esto proporciona una mejor amortiguación y más retorno de energía, además de hacer que la zapatilla sea mucho más ligera», explicó Anita Bartl.
Y como la prioridad es buscar la comodidad para el público en general y no solo para los corredores más rápidos, en lugar de la placa de carbono, tiene una especie de platina que brinda estabilidad y reacción en cada pisada, además de tener un refuerzo a cada lado en la zona del talón, lo que permite tener más estabilidad en cada pisada.
«Este nuevo desarrollo, con material optimizado lo hace más ligero y cómodo, para correr de una manera más confortable. Además, el uper (parte superior del calzado) es de material flexible e integrada en la suela, lo que da mayor seguridad y estabilidad, agregó la encargada de desarrollo de la marca alemana.
Lo que sí mantiene es su suela elaborada con material de Continental, la misma de los neumáticos de los vehículos, lo que permite tener una gran durabilidad y agarre en los diferentes tipos de terrenos.
Al finalizar la charla consultamos si la prioridad era beneficiar el alto rendimiento o brindarles más comodidad a los corredores del común, a lo que Moritz, el vicepresidente de diseño, respondió que es un balance para que tanto los corredores profesionales como los aficionados tengan una gran experiencia, priorizando la comodidad y el retorno de energía.
Por último, es importante recalcar que este nuevo modelo tiene un peso de 248 gramos para las tallas más pequeñas, talla 7 para damas, e inferior a los 300 gramos en los modelos de caballeros (292 gramos para la talla 8.5). y sus 9 mm más de espuma se complementan con un drop de 10 mm (diferencia de altura entre el talón y la punta.
Con esta reingeniería, los corredores que ya han usado las anteriores referencias, los Ultraboost 5 les mostrarán nuevos beneficios y los nuevos usuarios seguramente tendrán una buena experiencia, especialmente en las corridas largas, además de tener colores y diseños atractivos para lucir con sus grupos de amigos en las rodadas con el ‘parche’.