Agenda de los colombianos en el Mundial Sub-20

855

El Campeonato Mundial Sub-20, que se lleva a cabo en Nairobi (Kenia), finalmente comenzará este miércoles 18 de agosto, pero los colombianos empezarán a competir en el segundo día, según la programación oficial.

Tras los casos positivos por Covid-19, inicialmente quedaron por fuera del equipo ocho atletas, y a pocas horas del viaje se confirmaron dos casos positivos más, además de los de un entrenador y el fisioterapeuta, que también quedaron al margen del certamen por la misma causa.

El primero en competir en el Mundial de Nairobi será Neider Abello (foto, home), quien estará en los heats de clasificación de los 400 metros vallas, el jueves 19 de agosto, a las 1:25 de la madrugada (hora de Colombia). Si supera la primera ronda, la semifinal será el sábado 21 de agosto, y la final, el domingo.

Estrella Lobo hace parte de la nueva generación del salto triple. Competirá en el Mundial, el jueves 19 de agosto.

También el jueves 19 competirá Valentina Barrios, en la prueba del lanzamiento de jabalina, que tendrá final directa, a las 6:40 de la mañana. Y ese mismo día, a las 8:00 a.m., el turno será para Estrella Lobo, en la clasificación del salto triple, prueba que tendrá la final, el viernes 20, a las 6:25 de la mañana.

Y también el viernes 20 competirá Isabel Urrutia, en los heats de los 100 metros vallas a la 1:15 de la madrugada, y a las 7:05 se disputarán las semifinales. De avanzar en esas rondas, la final la disputará el sábado 21, a las 8:00 a.m.

Mateo Romero será el último colombiano en competir en el Mundial de Nairobi.

Igualmente, ese viernes 20 de agosto tendrá su turno John Edward Paredes, en los heats de los 110 metros vallas, a las 1:55, y John Andrés Berrios, en la final del salto largo, a las 8:35 a.m. Si Paredes avanza competirá en la semifinal, ese mismo día, a las 7:30, y la final se realizará el sábado 21, a las 8:15. Vale la pena recordar que John Edward Paredes también había logrado la clasificación en los 100 metros, planos pero no aparece inscrito en ninguna de las series clasificatorias.

El último en competir en el Mundial de Nairobi será el marchista Mateo Romero, quien estará en la prueba de los 10.000 metros marcha, el sábado 21, a la 1:15 de la madrugada.