Agitada agenda del Equipo Élite Asics en España, Bucaramanga y Quindío

1094

En la medida que se activa el calendario nacional e internacional de competencias de ruta y fondo, asímismo se mueve la actividad de los atletas colombianos en las diferentes competencias.

Y así ocurrirá este fin de semana con los atletas del Equipó Élite Asics, que tendrán compromisos en Madrid (España), Bucaramanga y en el Quindío, exactamente en el Parque del Café, entre los municipios de Montenegro y Pueblo Tapao.

Uno de ellos es Cristian Moreno Villamil, quien el próximo domingo correrá en la Media Maratón de Madrid, en España, en busca de una marca oficial en la distancia de los 21 kilómetros.

Leidy Romero competirá en los 5.000 y los 10.000 metros del Nacional en Bucaramanga

“El objetivo es lograr una buena marca en busca de la posibilidad de estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En media maratón tengo un registro de 1:04, pero en un recorrido no certificado, en La Ceja”, dijo antes de su viaje a España el corredor del Equipo Élite Asics, quien ganó en varias ocasiones la prueba de los 10 km de la media maratón de Bogotá y en 2021 se impuso en la Carrera Rio Cali.

Por su parte, Jeisson Suárez, quien viene de ganar en la Media Maratón de Barranquilla, volverá a correr en esa distancia, pero en el Quindío, en la prueba que tendrá como epicentro el Parque Nacional del Café, entre Montenegro y Pueblo Tapao, y que hará como preparación para el maratón en abril, probablemente en Hamburgo, donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Y la otra atleta agendada para competir el fin de semana es Leidy Romero, quien estará en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros del Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, que se disputará este sábado 25 y domingo 26 de marzo, en Bucaramanga.

Jeisson Suárez viene de ganar en Barranquilla y correrá en la Media Maratón del Quindío.

Entre tanto, Franklin Téllez, que viene de competir en el Mundial de Cross Country, tomará una pausa en las carreras, pues estuvo bastante activo a finales de la temporada pasada y en los cross del nacional, el suramericano y el mundial, para seguir su preparación para el maratón, aunque está buscando una competencia de media maratón en Europa, igualmente con la mente puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los otros dos atletas del Equipo Élite Asics, Nicolás Herrera y Estefanía Aristizábal, no tendrán competencias el fin de semana. Nicolás hace una preparación específica de fuerza para comenzar su temporada en mayo, mientras que Estefanía estará próximamente en el Campeonato Nacional Interclubes de Bogotá.

Por último, vale la pena recordar que Asics viene apoyando a varios atletas desde su llegada a Colombia como marca especializada en atletismo, pero en este 2023 se oficializó como un equipo que busca proyectar a los atletas colombianos en las competencias de fondo, pensando en el ciclo olímpico de París 2024.