La temporada de Cross Country en los Estados Unidos empezó con muy buenas noticias para el colombiano Alexander García-Silver, quien ganó en la primera competencia, en Ash Creek de Oregon, resultado que le significó ser nombrado el eportista de la semana en el estado.
Pero sus buenos resultados no paran, y el fin de semana pasado también se impuso en la segunda parada del circuito, al vencer en el Annual Prefontaine Memorial Run, que se disputó en un circuito quebrado de 5 kilómetros, con llegada en el estadio que lleva el nombre del legendario fondista estadounidense.
Alexander cruzó la meta con un tiempo de 14:51.10, tiempo extraordinario por tratarse de una ruta con bastantes subidas y que lo llena de expectativas para la prueba en pista, donde espera mejorar la marca nacional de los 5.000 metros de la categoría sub-18, que está en poder de Miguel Amador, con 15 minutos, 12 segundos y 63 centésimas.
Vale la pena recordar que Alexander, el ‘gringito’, como lo conocen los compañeros en Colombia, vive en Estados Unidos y el año pasado se coronó campeón suramericano de los 3.000 metros, después de un proceso de cerca de 5 años, desde que llegó a la Liga de Bogotá, para iniciar a mostrar sus condiciones en las pruebas de semifondo y fondo, en busca de una oportunidad en la Selección Colombia.
Igualmente, el año pasado ganó el campeonato estatal y ya es referente en Oregon, donde están varios de los mejores corredores de cross country, semifondo y fondo. En esta temporada espera lucir de la misma manera en el circuito, que va hasta noviembre, antes del Campeonato Nacional de los Estados Unidos, en diciembre.
Y desde ya se alista para ingresar a alguna de las mejores universidades, pues ya lo están viendo en varias de las mejor escalafonadas en estas pruebas de fondo, para seguir en ese proceso.
Para ver los resultados completos del Annual Prefontaine Memorial Run haga click aquí.