Allianz dio a conocer la premiación para la 15K en Bogotá

1394

Las 15K Allianz, una de las carreras más tradicionales del calendario nacional, que llegará a su edición XIV el 20 de octubre, confirmó que tendrá nuevamente 10.000 cupos disponibles para la prueba, que mantiene el tradicional recorrido entre el Parque Contador y el Parque Simón Bolívar, en Bogotá.

La competencia tendrá un recorrido en línea recta, de norte a sur, por la carrera novena y la avenida NQS, cruzando por el Movistar Arena, el Estadio Camacho El Campín y los barrios Galerías y La Esmeralda, para cerrar en la plazoleta de eventos del Simón Bolívar.

En la presentación de la carrera, se dio a conocer la camiseta que tendrán los corredores, y que por tercer año consecutivo será de la marca Nike, que fabricará la prenda deportiva a partir de 100 % fibras de poliéster reciclado, con elementos reflectivos para mayor visibilidad, además de la tecnología Dri-FIT, que brinda rápida absorción y evaporación del sudor.

La edición XIV de la Allianz 15k se disputará el 20 de octubre.

Igualmente se dio a conocer la premiación para los corredores élite, que será la misma para los atletas del sistema paralímpico, dirigida a deportistas con limitación visual, auditiva y diversidades cognitivas, grupo en el que se espera la participación 40 para atletas, que hacen parte del Comité Paralímpico Colombiano (CPC).

«Además de promover los hábitos y estilo de vida saludable queremos ser la carrera más justa, más incluyente y sostenible, Un porcentaje será donado a la Fundación Allianz Colombia para apoyar una causa ambiental llamada Ecosistema Allianz, que sembrará 800 árboles en lugares estratégicos», dijo Miguel Córdoba, CEO de Allianz, quien de paso anunció los premios de 10 millones para los ganadores, seis millones para los que ocupen el segundo lugar y cuatro para los del tercer puesto, en las dos ramas.

Esta será la camiseta de la carrera del 20 de octubre.

«ES muy importante lo que hace Allianz con este evento, porque apoyan el deporte paralímpico, en un evento muy masivo que promueve la actividad física. Es una carrera tradicional, con un bue recorrido y la idea es estar el 20 de octubre en busca de retener el título», dijo el corredor del Equipo Porvenir Iván González, actual campeón de la prueba.

Igualmente se refirió a la premiación, que siempre le ha dado un reconocimiento importante al atleta local, aunque también manifestó que podría ser más incluyente si se premiara a más atletas

«Ese es un tema en el que no tenemos potestad, pero cuando se premian a solo tres atletas se disminuye la participación de los atletas que buscan esa premiación. Cuando es cerrada, algunos atletas buscan otras opciones. Si se distribute mejor esa premiación seguramente abría más nivel y mejor participación, agregó González.

El proceso de inscripciones para la cita deportiva está abierto en la página web www.allianz-carrera15k.com y, de manera presencial, en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) El valor de la inscripción es de $ 105.000 (individual) y $ 100.000 en grupos (mínimo 10 personas).