Miguel Amador, del Equipo Porvenir, será una de las cartas nacionales para la Carrera San Silvestre de Chía, que se disputará este domingo 31 de diciembre.

El atleta colombiano fue el último colombiano que ganó en Chía, tras sus victorias en el 2013 y en el 2015 y además viene de ser segundo el año pasado, cuando ganó el ecuatoriano Byron Piedra.

Entre los internacionales que buscarán atravesarse en su camino en busca de su tercera victoria está el keniano Jameson Kabuko, el venezolano Dídimo Sánchez, el dominicano Álvaro Abreu y el mexicano Rafael Bañales.

Por el lado de los locales se destacan, entre otros, los hermanos bogotanos Iván y Mauricio González, además de Oscar Robayo, John Tello, Franklin Téllez y Camilo Camargo, de New Balance.

Pero sin duda alguna el principal rival de Miguel será su compañero Diego Colorado, quien se despedirá en Chía del Equipo Porvenir y buscará su primera victoria allí.

La carrera de los hombres de la categoría abierta partirá las 12 del mediodía y tendrán que recorrer 13,5 kilómetros, con cinco vueltas al tradicional circuito de 2,7 km.