Miguel Amador, del equipo Porvenir, logro su tercera victoria en la Carrera San Silvestre de Chía, que se disputó este domingo 31 de diciembre en el municipio al norte de Bogotá.

El atleta colombiano, que parece tenerle el tiro a esta carrera, pues además fue tercero en el 2014 y segundo en el 2016, salió desde muy temprano en busca su tercera victoria, tras romper la prueba en compañía de los bogotanos Oscar Robayo e Iván González, quienes lo acompañaron en la osada travesía desde el inicio al circuito de 2,7 kilómetros.
En la tercera de las cinco vueltas pactadas para los varones, Miguel volvió a lanzar un ataque para distanciarse de sus compañeros de aventura, pero en ese mismo momento reaccionó el keniano Jameson Kabuko, quien hizo una carrera inteligente para ir de atrás hacia adelante recogiendo rivales.

A una vuelta para el final, Amador se mostraba consistente, pero Robayo empezó a ceder terreno y perdió el segundo lugar con Iván González, que también venía con las fuerzas justas, hecho que aprovechó Kabuko para alcanzarlos en los últimos tres kilómetros y presentarse segundo en la meta.
La diferencia que había sacado Miguel resultó suficiente para cruzar victorioso, a pesar de la arremetida del keniano, y de esta manera reclamar su tercera victoria en la Carrera San Silvestre de Chía, pues había vencido también en el 2013 y el 2015, además de haber terminado segundo el año pasado.

“Los auxiliares de las motos me referenciaron la diferencia con el keniano y en los últimos tres kilómetros pude sostenerme para lograr esta nueva victoria. Logramos sacar la diferencia suficiente desde el comienzo a pesar de que nunca nos pusimos de acuerdo con Robayo”, dijo el campeón.
De esta manera, Amador cerró un buen año, con triunfos recientemente en Tunja y Cajicá, aunque con la tarea pendiente en la pista, pues en los Bolivarianos no le fue bien, aunque fue segundo en los 10.000 metros del Campeonato Nacional.

El bogotano demuestra madurez y podría ser carta para en un futuro cercano volver a tener representación en la San Silvestre de Brasil.
De otra parte, en la Carrera de Chía también ganaron, entre los hombres, Hérder Vásquez, quien se estrenó con victoria entre los mayores de 50 años, en Máster B; Alirio Carrasco, el mejor en la Máster A, y Santiago Hernández, en juvenil, categoría en la que cerró el año con triunfo en su tierra natal.
Resultados varones (13,5 km) Carrera San Silvestre de Chía:
- Miguel Amador, Porvenir – COL, 41:41
- Jameson Kabuko, Kenia. 41:53
- Iván González, Bogotá, 42:02
- Oscar Robayo, Bogotá, 42:07
- Diego Colorado, Porvenir – COL, 42:36
- Franklin Téllez, Bogotá, 42:46
- Camilo Camargo, New Balance, 43:04
- José Bañales, México, 43:23
- Jonh Tello, Bogotá, 43:42
- Juan Pablo Rangel, Icec, 43:46
Para ver los resultados completos y consultar sus tiempos haga click aquí.