Amor a primera vista para los runners vs las ganas de hacer fondo

3155

Cuando se corre, no hay duda de que los atletas, tanto élites como aficionados, se enamoran de algún par de tenis, especialmente cuando se hacen trabajos específicos, cuando se va a trabajar fondo o cuando sencillamente se va a correr o a competir.

Pero en algunos casos, el amor a primera vista también se apodera de esas ganas de tener unas zapatillas específicas. Y eso es precisamente lo que ocurre con las Novablast 2 de Asics, la nueva referencia que está disponible para los runners en Colombia.

Desde que los vemos en la caja, los queremos probar, y que nos vean con ellos. De verdad, son muy atractivos, además de ideales para los atletas a los que correr les causa dolor, por la falta de experiencia, o para quienes empiezan a experimentar en nuevas distancias.

Más allá de las cualidades técnicas, que en esta referencia, por ejemplo, no tiene el reconocido gel de los Cumulus, esta zapatilla es muy ergonómica. Su lengueta va adherida a la plantilla, los que la hace sentir como una media y se ajusta perfecto al pie.

Su mediasuela va con la tecnología Flytefoam Blast, que ayuda muchísimo en la absorción de los impactos y eso se siente en la medida en que se suman kilómetros. Se siente, literalmente, sabroso al correr. Aunque la mayor cantidad de distancia que hemos hecho con estos tenis han sido 16 km, el confort es tal que siempre va a querer correr más, pero hay que tener en cuenta las distancias para las que se está preparado o las que le indique la persona que lo guía.

También las usamos al día siguiente en un trabajo de fortalecimiento, en el que los músculos quedan bastante golpeados, y su desempeño fue extraordinario. No se sentía que el impacto con el pavimento fuera a hacer daño. Por eso, son ideales para los que empiezan a sumar una buena cantidad de kilómetros y para los que quieren seguir enamorándose del running.

De otra parte, Asics también sacó al mercado las Nimbus Lite 2, que vienen con la misma tecnología Flytefoam, pero con el aditivo de gel en la parte delantera de la suela, en la zona del metatarso. La lengüeta también viene adherida a la plantilla y son igualmente confortables.

Al calzarlas da la sensación de que se acaba de poner un zapato muy grande, pero muy cómodo, su diseño y anatomía le brindan una estabilidad única, que la agradecerá en la medida en que se sumen kilómetros.

Definitivamente son unos zapatos para hacer fondos y trabajos de ritmo o tempo. El retorno de energía se siente en la medida en la que pasan los kilómetros, lo que le ayudará a mantener sus ritmos de carrera, eso sí, siempre y cuando los haya entrenado.

No son tan llamativos estéticamente como los Novablast, pero sí muy eficientes para las largas distancias. Y si usted ya es un runner experimentado o con algunos kilómetros de experiencia, su peso seguramente es el ideal, o por lo menos está cerca de tener el peso soñado, y estos tenis lo harán sentir más fluido a la hora de correr.

Definitivamente son las apropiadas para los debutantes de maratón, siempre y cuando le haya dado los kilómetros previos antes de asumir la distancia mítica.

Y un último consejo. A la hora de escoger, tenga en cuenta que no debe tener un solo para de tenis. Rotarlos le ayudará a que los zapatos recuperen las propiedades entre una corrida y otra y le evitará lesiones. Tener unos para las corridas de fondo y otros para los trabajos más rápidos o incluso para los grandes retos, lo hará sentir y ser, un mejor runner.

Estas referencias se encuentran disponibles en www.asics.com.co