Ángela Tanui quiere celebrar su cumpleaños 30 con récord en la mmB

1563

La keniana Ángela Tanui celebró su cumpleaños número 30 en medio de la presentación de los atletas internacionales de la media maratón de Bogotá, que se disputará el próximo domingo 30 de julio.

Y en medio de felicitaciones, la atleta africana, actual campeona de la prueba, se sintió como en casa en la capital colombiana. Se le notó más abierta a la hora de hablar, con una sonrisa que siempre la acompañó y con la convicción de querer hacer historia en Bogotá.

«Conozco el recorrido, la ciudad y el ambiente que se vive en la carrera, además vengo muy bien preparada y espero poder atacar el récord de la prueba el próximo domingo», dijo la corredora, convencida de poder superar el registro de 1:10:29, logrado por su compatriota Susan Chapkemei, hace y 20 años (en 2003), cuando Tanui apenas era una niña que corría descalza por las calles de Nairobi.

El lote de los hombres también lpo conforman varios medallistas mundiales y olíampicos.

Pero para lograr su objetivo, primero tendrá que superar a sus rivales, entre las que se encuentran, entra otras, Daisy Kimeli, ganadora de la Media Maratón de San Blas (Puerto Rico), y Fatima Gardadi, de Marruecos, presentadas igualmente en la rueda de prensa previa a la carrera, que comenzará este domingo 30 de julio, a las 9:30 a.m., desde el tradicional punto de partida, ubicado en la carrera 60 con calle 53.

La confianza de Ángela es tal, que ya no le teme a los micrófonos, incluso lo pidió para desearles suerte a todos los corredores y de paso augurales «buena salud y que tengan todos una buena carrera».

La rueda de prensa con los atletas internacionales se llevó a cabo en el marco de la Expomedia.

En el encuentro preliminar con los medios de comunicación también estuvo Edwin Soi, el campeón defensor de la prueba, quien en esta ocasión contará con rivales de la talla de Ezra Tanui, keniano de 25 años, quien es el actual campeón de la Media Maratón de Shanghai (China); Paul Tanui, de Kenia, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tres veces presea de bronce en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en 2013, 2015 y 2017, en la prueba de 10.000 metros, y Sisay Lemma, de Etiopía, campeón de la Maratón de Londres 2021 y segundo recientemente en la Maratón de Praga, y Omar Ait Chitachen, de Marruecos, quien viene de ganar la Media Maratón de Rabat, entre otros.

Sin duda, un lote internacional de lujo, que seguramente brindarán un gran espectáculo, al lado de 38.000 atletas aficionados que también harán parte de la fiesta del atletismo capitalino.