Angie Nocua se estrenará con Porvenir en el Ascenso a La Catedral

1122

Angie Nocua Soler estrenará camiseta en la defensa de su título en el Ascenso a La Catedral. La atleta boyacense es una de las nuevas corredoras del Equipo Porvenir, con el que debutará este domingo 5 de febrero.

La actual campeona nacional de los 5.000 metros intentará defender la corona que ha ganado en las dos últimas edicipnes de la tradicional prueba de Trepadores a La Catedral, que se disputará desde el parque principal de Envigado y el Monasterio de La Catedral, en una distancia de 9,8 kilómetros.

En su más reciente palmarés, esta enfermera profesional cosechó los primeros lugares de la Media Maratón de Rionegro, en Antioquia; 10K de Mompox, en Bolívar; Reto Corazón Pijaos, en Ibagué, y las carreras atléticas de Ricaurte y Paipa, en Boyacá, y además, integró el equipo de Colombia en los Juegos Bolivarianos.

Angie Nocua es la actual campeona del Ascenso a La Catedral.

Angie intentará defender la corona ante fuertes rivales como Grey Kelly Delgado, ganadora en tres oportunidades (2017, 2019 y 2020), Aidet Anaya y Johana Echavarría, quienes han disputado los puestos de honor en anteriores vresiones.

Otro gran reto para la nueva integrante del Equipo Porvenir es intentar romper el récord, que también está en poder de Grey Kelly Delgado, con 49:28, siendo ella una de las dos mujeres que han superarado la barrera de los 50 minutos, con Carolina Tabares, quien tiene un registro de 49:35.