Angie Orjuela lidera al Equipo Porvenir en la Allianz 15K de Cali

1193

El Equipo Porvenir estará presente con cinco de sus integrantes, este domingo 3 de abril, en la Carrera Allianz 15K de Cali, el quinto evento atlético del 2022 que se cumple en la ‘Sultana del Valle’. Angie Orjuela, la séxtuple ganadora de esta carrera en su versión bogotana, se prepara para el Maratón de Boston y con esta prueba sigue en su proceso para el reto en abril.

Junto a Orjuela, también representarán al Equipo Porvenir, Muriel Coneo y Maria Fernanda Montoya, quienes vienen de finalizar en primer y segundo lugar, respectivamente, en la Carrera 10K Verde, también en la ciudad de Cali.

Las corredoras del Equipo Porvenir presentes en Cali tendrán competencia de alto nivel. Algunas de las rivales de Orjuela, Coneo y Montoya son: las boyacenses Laura Cusaría, campeona nacional de cross country, y Sandra Rosas, actual campeona de la maratón en los Juegos Deportivos Nacionales; las bogotanas Angela Figueroa, Leidy Romero, Ruby Riátiva y la local Yésica Sánchez.

Rama masculina

Por el lado de los hombres, los bogotanos Iván y Mauricio González serán los únicos representantes del Equipo Porvenir en la Allianz 15K de Cali, puesto que Carlos Sanmartín, Carlos Santiago Hernández y Gerard Giraldo se encuentran en Estados Unidos, iniciando temporada de pista.

Iván arrancó el 2022 con victoria en los 10 kilómetros de Aguazul, en el departamento de Casanare, y este reto en Cali será una prueba competitiva de preparación ante una media maratón a la que se medirá en Europa. Por otro lado, Mauricio correrá los primeros 15 kilómetros oficiales de este año en la Allianz 15K de Cali. Los rivales de Iván y Mauricio serán, entre otros, el tolimense Jeisson Suárez, y los bogotanos Franklin Téllez, Yesid Orjuela y Jhon Tello.

La Carrera Allianz 15K de Cali se disputará en un trazado que recorrerá varias de las principales avenidas de Cali, con partida y llegada en frente del Éxito de La Flora, la cual acogerá cerca de 2.000 atletas. La salida será en grupos de ocho atletas, cada cinco segundos, a partir de las 6:30 a.m.