Las expectativas por el debut en una competencia individual para Anthony Zambrano eran altas, tras su participación en el Mundial de Relevos, con los equipo masculino y mixto.
Y la hora llegó, durante la Liga Diamante en Doha, que se disputó este viernes 28 de mayo, en la misma ciudad que lo catapultó como subcampeón mundial de los 400 metros planos.
El atleta colombiano terminó segundo en la prueba ganada por Michael Norman, con una marca de 44 segundos y 27 centésimas. Anthony cronometró 44.57, excelente registro, teniendo en cuenta que es su primera competencia individual en su camino de preparación hacia los Juegos Olímpicos.
Anthony, además, volvió a exhibir una gran forma en el remate, para superar, entre otros, al estadounidense Fred Kerley (44.60), quien también fue tercero en el mundial; y al granadino Kirani James, dos veces medallista olímpico, quien llegó cuarto, con 44.61. La competencia fue de tal nivel, que el quinto, el también estadounidense Vernon Norwood, igualmente superó la barrer de los 45 segundos, con 44.87.
Con este resultado, Zambrano se enfila entre los grandes protagonistas de la temporada en la Liga Diamante, que apenas lleva dos reuniones y tendrá su final en septiembre, en Suiza, un mes después de los Juegos Olímpicos, donde está el verdadero objetivo.
Así terminó la prueba de los 400 metros en Doha: