El segundo día de las competencias de atletismo en el marco de los Juegos Nacionales, entregó 12 medallas de oro más: 10 en la competencias programadas y dos de la finalización de las pruebas múltiples.

Los antioqueños sumaron cuatro preseas de oro más, mientras que Valle logró tres y llegó a seis, con lo que superó lo hecho hace cuatro años, cuando apenas llegaron a cuatro oros. Las otras tres medallas las ganaron Bogotá, con dos, y Bolívar, con una.

Antioquia ganó con el relevo masculino 4×100, con Bernardo Baloyes, Isidro Montoya, Jorge Luis Rentería y Yeison Rivas; impulsión de bala, con Ányela Rivas; salto alto, con María Fernanda Murillo, y Muriel Coneo, en 1.500 metros planos.

Valle, por su parte se quedó con los oros del relevo femenino 4×100, con Alison Yulieth Mina, Darlenys Obregón, Yennifer Padilla y Yomara Hinestroza; el lanzamiento de martillo, con Fabián Serna y el decathlon, con José Gregorio Lemus.

Bogotá, por su parte, ganó dos oros, por intermedio de Iván González, en los 10.000 metros, y Evelys Aguilar en el heptathlon; mientras que Bolívar sorprendió en salto triple, tras el triunfo de Geiner Moreno Chiquillo, y Meta hizo lo propio con Carlos Sanmartín, en 1.500 metros.
En cuanto a registros es importante resaltar la marca de José Gregorio Lemus, en decathlon, con 7.502 puntos, que supone una nueva marca para el campeonato de los Juegos Nacionales, aunque su registro debe ser avalado por la federación.