Aplazada Maratón de Hamburgo, con dos colombianos a la espera

469

El Maratón de Hamburgo se convirtió en la esperanza para muchos atletas del mundo que aún buscan la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos. Por eso, sus organizadores la planificaron con el concurso de solo 100 atletas élite, en busca de los registros de 2:11:30, para los hombres, y 2:29:30, para las mujeres.

Y dos de esos atletas aceptados fueron Kellys Arias y Jeisson Suárez, quienes viajaron la semana pasada a Alemania, guardaron la cuarentena en el hotel, entrenaron en los pasillos y pasaron una nueva prueba de covid, y cuando por fin pudieron salir a entrenar en las calles de la ciudad, fueron notificados de que la carrera se aplazaba.

“Ya no será el 11 de abril, sino el 18 (debido al confinamiento decretado en la ciudad, el martes pasado), pero no nos han confirmado el nuevo recorrido y también se contempla la posibilidad de que se haga en otra ciudad. Estamos a la espera, pero afortunadamente los muchachos ya pudieron salir y están muy bien”, dijo Mauricio Ladino, el entrenador nacional, que los acompaña en Alemania en busca del ‘sueño olímpico’.

En Hamburgo, Kellys, corredora de la Liga del Valle, impuso su mejor marca personal y récord nacional en su momento, con 2:29:36. Recientemente y tras retomar luego del nacimiento de su hija, corrió en el Maratón de Valencia, en el que terminó con una marca de 2:30:12, en su primera competencia después del parto.

Por su parte, Jeisson, corredor del equipo Porvenir, tiene una marca personal de 2:14:48, lograda en Dusseldorf, también en Alemania, en el 2019. Y en Diciembre pasado, en Valencia, se retiró después del kilómetro 35, pero espera que Alemania le traiga nuevamente buenas noticias y de esta manera lograr la clasificación a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

En la distancia de maratón, los dos atletas colombianos que por ahora tiene la marca mínima son Angie Orjuela (2:29:12) e Iván González (2:11:07), registros logrados en Valencia y que se convirtieron en récord nacional por parte de los dos atletas del Equipo Porvenir.

Artículo anteriorAtletas y entrenadores se quedan con las ganas del 10.000 en el Interclubes
Artículo siguienteCarolina se mantiene como preclasificada a Tokio en los 5.000 m