Aplazado el Campeonato Nacional Sub-20

458

La situación de orden público y la pandemia del Covid-19 siguen moviendo el calendario nacional e internacional.

En esta ocasión, el certamen que cambia de fecha es el Campeonato Nacional Sub-20, que tiene como sede a Barrancabermeja, y que estaba planeado para realizarse entre el 21 y el 23 de mayo, pero ahora se aplazó para llevarse a cabo del 18 al 20 de junio.

El torneo se realizará en el Estadio Daniel Villa Zapata, que tiene una nueva pista de atletismo, pero el escenario también es usado para fútbol, donde juega Alianza Petrolera y Real Santander en el torneo profesional.

Por ese motivo, las competencias de lanzamientos, como las de bala y martillo se disputarán en un escenario alterno, que se está adecuando, pero que por la situación de orden público nacional, las obras se detuvieron unos días.

Stefany López ganó dos medallas de oro en el Nacional de Mayores y es una de las juveniles con opciones de clasificar al Mundial.

Pero con esta nueva fecha, el puerto a orillas del Rio Magdalena recibirá en mejores condiciones a los atletas juveniles, que se jugarán los últimos cupos para el Mundial Sub-20, que se realizará en Nairobi (Kenia), en agosto próximo.

Hasta el momento, Colombia tiene a ocho atletas con marca mínima para el mundial, pero en Barrancabermeja se podrían buscar nuevas casillas, especialmente en pruebas de fondo, ya que la ciudad está a menos de 100 metros sobre el nivel del mar, aunque la temperatura, por encima de los 35 grados, y la humedad, también podrían jugar en contra.

Con esta nueva fecha del Campeonato Nacional, el certamen está programado después del suramericano, inicialmente planeado para realizarse en Lima (Perú), el 12 y 13 de junio. Sin embargo, esta fecha también podría ser reprogramada, debido también a la situación del Covid en Perú.

Si el suramericano se hace antes del nacional, el que equipo se sacará de los campeonatos que se han disputado hasta el momento, que ya ha dejado una buena base, además de atletas clasificados al mundial.

Artículo anteriorCambio de fecha para los Juegos Panamericanos de la Juventud
Artículo siguientePodcast Runningcolombia mayo 12