Aplazados el Nacional de Marcha y el de Cross Country

878

En enero se empieza a mover el calendario de competencias de la Federación Colombiana de Atletismo, con el Campeonato Nacional de Marcha y el Campeonato Nacional de Cross Country.

Sin embargo, estas dos pruebas se aplazaron una semana, por solicitud de las ligas, para cumplir con los protocolos exigidos por las autoridades en cada una de las ciudades sedes.

En consecuencia, el Campeonato Nacional de Marcha, que se disputará en Tunja, pasó para el sábado 22 de enero, y el Campeonato Nacional de Cross Country ahora se llevará a cabo el 30 del mismo mes, en Bucaramanga.

El Campeonato Nacional de Marcha se disputará en Tunja.

Ambos certámenes serán selectivos para el Suramericano. En el caso de la marcha, este se disputará en Lima (Perú), en Febrero, y en el de cross country se realizará en Serra (Brasil), en marzo.

Vale la pena recordar que la especialidad de la marcha tiene una agenda agitada en el primer semestre, antes de los mundiales de las categorías mayores, en julio, y sub-20, en agosto. Además del Campeonato Nacional y el Suramericano, los marchistas afrontarán en Mundial de Marcha por Equipos, que está programado para el 4 y 5 de marzo, en Muscat (Omán).