Aprobada la ley de Juegos Intercolegiados Nacionales

1655

Los Juegos Intercolegiados Nacionales ahora son una política de Estado. En cuarto debate ante la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó el proyecto de Ley No. 638 de 2021 Cámara – 249 de 2020 Senado: «Por medio de la cual se establecen disposiciones sobre el programa Juegos Intercolegiados Nacionales».

Con voto unánime, los Juegos Intercolegiados ahora es un evento deportivo de obligatoria realización, lo que permitirá fomentar aún más la reserva deportiva nacional en las diferentes disciplinas. El proyecto de ley pasará ahora a conciliación y luego a sanción presidencial.

En la ley 638 de 2021 se establecen nuevas disposiciones entorno a la definición y selección de los participantes, el tiempo, el origen de los recursos destinados para los Juegos y la articulación interinstitucional con los ministerios de educación, salud, cultura, TIC, Interior y la Registraduría Nacional.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales son una plataforma de formación integral para que niños, niñas y jóvenes de todo el país construyan un proyecto de vida a través del deporte y se formen en valores como el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio, además de convertirse en motivador para que los jóvenes vean en el deporte una alternativa de vida.

Esta buena noticia llega en el momento en el que están finalizando las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados, en el Eje Cafetero, correspondientes a las justas de 2021, que estaban pendientes de realizarse por motivo de la pandemia, y desde ya se lleva a cabo la convocatoria para las justas del 2022.