Arnovis Dalmero voló en Brasil, repite marca nacional y acaricia el Mundial

1263

Arnovis Dalmero fue el colombiano más destacado en el Torneo Internacional Loterias Caixa, que se llevó a cabo en Sao Paulo (Brasil).

El atleta colombiano logró una marca de 8,18 metros (vv 1,0 m/s) en su primer intento, marca con la que igualó el récord nacional, que había logrado recientemente en Bogotá. Pero la buena actuación del samario no paró ahí, pues en su segundo turno marcó 8,15 metros, con lo que ratificó su gran nivel.

Arnovis, sin embargo, no hizo más saltos, porque volverá a competir el próximo 10 de mayo, también en Sao Paulo, donde buscará la marca mínima de clasificación para el Mundial de Budapest, que está fijada en 8,25 metros, aunque por sus buenas actuaciones esta semana deberá aparecer en el grupo de los clasificados por escalafón.

Natalia Linares también busca la marca de clasificación para el Mundial.

En el certamen también compitieron las dos mejores colombianas de los últimos años en la prueba de lanzamiento de jabalina. Flor Denis Ruiz siguió en buena racha, al superar nuevamente la barrera de los 61 metros, al terminar segunda, con 61,24 metros, detrás de la local Jucilene Sales de Lima, ganadora con 61,57. Por su parte, María Lucely Murillo se ubicó cuarta, con 59,75 metros.

En Brasil también se destacó Natalia Linares, quien terminó tercera en el salto largo, con una marca de 6,45 metros (vv 0.5) logrado en el último intento. La ganadora fue la local Lissandra Maysa Campos, con 6,69, seguida de su compatriota Eliane Martins, con 6,64 m.

De otra parte, en la prueba de los 200 metros compitieron la juvenil Melany Bolaños, cuarta con 23.76 (vv 0.8), mientras que sus compañeras de la Selección Colombia Sub-20, Marleth Ospino se ubicó séptima con 24.79 y Laura Martínez, octava con 25.06.

Melany Bolaños fue la mejor colombiana en los 200 metros planos.

Y el equipo de relevos 4×100, conformado por Angélica Gamboa, Marleth Ospino, Melany Bolaños y Natalia Linares terminó tercero con un registro de 44.36.

En el certamen también compitieron otros colombianos, quienes obtuvieron los siguientes resultados: Sandra Lemus, cuarta en impulsión de bala (15,99 m); Gilmar Correa, quinto en salto alto (2,13 m); Carlos Palacios, quinto en los 100 metros (10.44), y Geiner Moreno, sexto en salto triple (15,76 m),

Los colombianos permanecerán en Sao Paulo, para competir en el Gran Premio de Brasil, el próximo 11 de mayo, que hace parte del Continental Tour de World Athletics, categoría bronce.