Arnovis Dalmero ya no le teme a los que antes veía por televisión

677
Foto: Olímpico Col

Arnovis Dalmero se convirtió en el primer colombiano de la historia de los Juegos Olímpicos en competir en una final de salto largo, prueba en la que se clasificó entre los mejores atletas del mundo y posteriormente se metió en el grupo de los 12 finalistas.

En la final de París 2024, Arnovis, el mejor saltador de la historia en Colombia, medallista mundial de categorías menores y actual campeón panamericano, se ubicó en el puesto 11, con un registro de 7,83 metros (vv 0.2), logrado en el segundo intento. Su serie comenzó con una falta y cerró en el tercer turno con 7,74 m. (vv -1.3), pero en la fase de clasificación había marcado 7,92 metros, registro que le hubiese servido para ubicarse en el grupo de los ocho mejores en la final.

Pero la marca no se dio y tuvo que resignar la posibilidad de hacer los otros tres intentos, reservados exclusivamente para los ocho mejores. Y aunque no logró su objetivo, Arnovis manifestó que lo más complicado fue el manejo del publico, aspecto que no ve regularmente en las competencias de Suramérica y que ya sabe cómo afrontar para el futuro.

Arnovis Dalmero se ubicó en el puesto 11 del salto largo en París 2024.

«Siempre es importante saber manejar al público y a los competidores, ya se me hace más normal ver al campeón olímpico, que fue otra vez Tentoglou, y esta vez no tuve nervios. Estuve muy tranquilo en la competencia, que eso es lo que a veces nos hace falta a los deportistas. Ya tenemos eso, así que el otro año, que hay mundial, vamos a hacer una muy buena participación, para llegar al 100 por ciento», dijo el atleta colombiano al finalizar la competencia.

El oro se lo llevó Miltiadis Tentoglou (Grecia), al que Arnovis antes solo veía por televisión y que en esta edición de los las justas se coronó campeón olímpico por segunda ocasión, al registrar una marca de 8,48 metros (vv 0.0). El podio lo completaron el jamaicano Wayne Pinnock, con 8,36 m. (vv -0.2) y el italiano Mattia Furlani, con 8,34 m. (vv -1.0), segundo y tercero, respectivamente.

«Ya ellos saben que hay un colombiano que fue finalista olímpico y que los va a enfrentar de tú a tú en las próximas competencias», anhela Arnovis, quien considera que deberá competir más en Europa para enfrentarlos con regularidad.