Arnovis se blanqueó, récord mundial de Bol y turno para Natalia en Glasgow

1655

El inicio del Mundial Bajo Techo, que se lleva a cabo en Glasgow (Reino Unido), no fue bueno para Colombia, que tiene a dos representantes, ambos en la prueba de salto largo: Arnovis Dalmero y Natalia Linares.

El primero en competir fue Arnovis, quien cometió tres faltas en sus tres intentos, no registró marca y quedó por fuera de la competencia antes de los pensado, pues el atleta colombiano venía de ser campeón suramericano bajo techo y había ganado también la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Incluso, Dalmero necesitaba solo asegurar un salto al menos en 7,76 metros, registro con el que entró el último de los clasificados en el grupo de los ocho que disputaron las medallas en el Mundial de Glasgow. Ese registro que está muy por debajo de lo que había registrado en la temporada, en los que siempre había sobrepasado la barrera de los ocho metros.

En la competencia del salto largo, el uruguayo Emiliano Lasa terminó décimo, con una marca de 7,74 m. La medalla de oro quedó en poder del griego Miltiadias Tentoglu, con 8,22 metros, el mismo registro del juvenil italiano Mattia Furlani, quien se quedó con la presea de plata tras tener un menor segundo mejor intento (8,19 contra 8,10), mientras que la medalla de bronce fue para el jamaiquino Carey McLeod, con 8.21.

Natalia, el sueño de la primera medalla de la historia

El turno ahora es para Natalia Linares, igualmente en el salto largo, prueba en la que está clasificada para los Juegos Olímpicos, con su marca de 8,86 metros, lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El mejor registro bajo techo para la actual campeona panamericana de Santiago 2023 es 6,36, logrado recientemente en el Suramericano de Cochabamba.

La competencia de la colombiana se disputará este domingo 3 de marzo, a las 7:15 de la noche (2:15 p.m. de Colombia).

Récord mundial y algunas sorpresas

Femke Bol impuso récord mundial de los 400 metros indoor.

Uno de los hechos más destacados en lo que va del Mundial Indoor fue el récord mundial de la nerlandesa Femke Bol, quien se impuso en los 400 metros, con un tiempo de 49.17, con la que supera el anterior registro, que estaba también en su poder (49.24).

La principal sorpresa llegó por intermedio del belga Alexander Doom, quien se impuso en la final de 400 metros, por delante del campeón olímpico de los 400 vallas, Karlsten Warholm. Doom cronometró 45.25 (récord nacional), por delante del noruego, plata con 45.34. El bronce fue para el jamaicano Rusheen McDonald, con 45.65.

Por último, en la primera jornada, el estadounidense Christian Coleman ganó en los 60 metros planos, con 6.41, con el que superó a su compatriota Noah Lyles, segundo con 6.44, y al jamaiquino Ackeen Blake, tercero con 6.46.