Asics Élite Colombia, ganador del maratón del ekiden

1086

El Ekiden de maratón, no solo fue un éxito en varios países, entre ellos en Colombia, sino que se convirtió en una gran alternativa, para correr con su ‘parche’ de amigos, en esta modalidad que nació en Japón, y que consiste en una carrera de relevos de larga distancia.

Generalmente es una competencia de relevos en el que participan entre cinco y 20 atletas en cada equipo, para completar una distancia determinada, casi siempre de más de 200 kilómetros. Pero en esta ocasión, Asics, la marca deportiva, que tiene su sede en Japón, invitó a los runners de todo el mundo a que conformaran equipos de seis atletas, para completar la distancia de maratón (42,195 km).

La acogida fue tan grande, que se conformaron más casi 8.500 equipos. En Colombia, el mejor fue el grupo conformado por Leidy Romero, Viviana Andrea González, Jeisson Suárez, Juan Ariza, Víctor Ocampo y Franklin Téllez, quienes completaron el maratón en 2 horas, 19 minutos y 52 segundos.

Leidy Romero fue una de las integrantes del equipo ganador.

Leidy hizo 5 kilómetros, en 18:19; Viviana, por su parte, completó la misma distancia en 19:56; Jeisson sumó 10 km, en 30:19; mientras que Víctor los hizo en 30:58; Juan Ariza sumó también 5 km, en 18:05, y Franklin fue el encargado de cerrar con 7,195 km, en 22:17, para coronarse como los mejores.

«Fue muy bonito participar en esta actividad, porque nos integramos y compartimos la pasión de correr, y qué mejor manera que correr unos cuantos km en medio de la pandemia», dijo Leidy, una de las integrantes del equipo ganador.

El segundo lugar lo ocupó el equipo Guerreros de Colombia, en el que estaban Carolina Tabares, Tatiana Narváez, Andrés López, Muriel Coneo, Sergio López y Weimar Castañeda, quienes terminaron con un tiempo de 2:29:05. Y el tercer lugar del podio lo ocuparon Parchis La Ceja, con María del Mar Vargas, Ana Marulanda, Pablo Ramírez, Leidy Marcela Carvajal, David Gómez y Julián Vargas.

Los tres mejores equipos recibirán incentivos en implementación de Asics, marca que es patrocinadora de World Athletics y que en Colombia apoya a atletas como Jeisson Suárez, Carolina Tabares y Leidy Romero, quienes buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos en sus respectivas pruebas.

Para ver los resultados completos de los equipos colombianos haga click aquí.