Fuente: www.iaaf.com

El pasado 26 de septiembre, la multinacional japonesa Asics y el máximo rector del atletismo en el mundo, la Iaaf, anunciaron la renovación de su asociación con la firma de un nuevo acuerdo de 10 años como socios oficiales.
Como socio oficial, Asics estará presente e involucrado en todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo desde 2020 hasta 2029, incluido el Campeonato Mundial de Atletismo 2021 en Oregón y el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023.

Como parte del acuerdo, Asics equipará a los funcionarios y voluntarios en todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo de la IAAF con calzado y vestimenta de la marca que garantizarán el buen funcionamiento de estos eventos. Para la multinacional japonesa, esta importante asociación permitirá una expansión estratégica de su reconocimiento de marca a nivel internacional mediante la asociación con los principales eventos de atletismo del mundo que son vistos por importantes audiencias globales.

El presidente y CEO de Asics, Motoi Oyama, declaró: “Estoy muy feliz de tener el honor de continuar nuestro apoyo a la Iaaf como socio oficial. La firma de este acuerdo de varios años es una demostración de la esperanza de Asics de desarrollar productos excelentes y contribuir al crecimiento del mundo deportivo en general al apoyar el atletismo en todo el mundo como Socio Oficial de la Iaaf «.
Por su parte, el presidente de la Iaaf, Sebastian Coe, comentó que: “El atletismo global se basa en bases sólidas de gobernanza moderna y una determinación renovada de proteger y promover atletas limpios. Estamos encantados de contar con el continuo apoyo y compromiso de Asics, una verdadera marca de rendimiento deportivo, que nos permitirá construir sobre la exitosa asociación que comenzamos en 2017.