Atención: Anthony Zambrano no competirá en los Juegos Bolivarianos

1530

Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se inauguran hoy 24 de junio. Sin embargo, es un día que no trae buenas noticias en cuanto al atletismo.

Según un comunicado de la Feredación Colombiana de Atletismo, el medallista olímpico Anthony Zambrano no correrá en las justas debido a «inconvenientes de orden técnico». Zambrano iba a participar en las pruebas de 400 metros planos, relevos 4×400 y relevos mixtos.

De esta manera, Anthony Zambrano tendrá su próxima participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón, en julio.

Más ausentes

El equipo de relevos 4×400 también tendrá otra baja sensible. John Alexander Perlaza tampoco estará en Valledupar puesto que está gestionando su nacionalidad estadounidense, por lo que no puede viajar a Colombia.

Angie Palacios, también integrante de este equipo, se encuentra inhabilitada para competir por una lesión en la rodilla. Por consiguiente, Ronald Grueso tampoco largará por el insuficiente número de atletas para la prueba.

La escasa participación de atletas también es el motivo por el cual los siguientes deportistas colombianos no competirán en los Juegos Bolivarianos: Mauricio Ortega (Lanzamiento de disco), John Zea (Impulsión de bala), Elías Mauricio Díaz (Lanzamiento de martillo), Stefany López (3000 metros con obstáculos), Flor Denis Ruiz y María Lucelly Murillo (Lanzamiento de jabalina).