Siguen emergiendo historias en el mundo del atletismo tras la finalización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 el pasado 15 de octubre. La atleta argentina Belén Cassetta realizó un sorpresivo anuncio en sus redes sociales tras el cierre de las justas.
Gestando logros
Cassetta, de 28 años, reveló por medio de una publicación que logró su triunfo y obtención de la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos en la rama mientras se encontraba en estado de embarazo.
“Ahora llego el momento de bajarme del alto rendimiento por unos meses, y estoy feliz de contarles que se viene un nuevo integrante en mi familia”, señaló Belén Cassetta. “Mis entrenamientos ahora son de a dos y de baja intensidad muchísimas gracias a todos por acompañarme y apoyarme en cada momento en estos años. Nos volveremos a ver en unos meses”, concluyó la medallista suramericana.

Cassetta se colgó la medalla de oro en Asunción tras cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 10 minutos, 23 segundos y 28 centésimas, superando por más de dos segundos a sus rivales: la brasilera Mirelle Leite Da Silva (medalla de plata) y la colombiana Stefany Paola López (medalla de bronce).
Una presea dorada nada despreciable ya que fue una de las 9 medallas de oro que consiguió Argentina en el atletismo en Asunción y que marcó la diferencia para ubicarse segunda en el medallero del campeonato, por delante de Colombia, que sumó ocho oros.
Si bien la gestación es un periodo completamente natural y cotidiano entre los atletas, y por supuesto entre los seres humanos, no deja de ser notable y particular ver estos acontecimientos en el deporte de alto rendimiento y aún más en pruebas exigentes como lo es los 3.000 metros con obstáculos.