El Campeonato Nacional Sub-14 y Sub-16, que se lleva a cabo en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), también busca el desarrollo de los atletas en otras áreas.
Por lo menos así se ha visto en el certamen que se disputa en la nueva pista del Parque Deportivo de Ibagué, donde varios atletas, de categorías juveniles y mayores, se desempeñan como jueces e incluso dan sus primeros pasos como monitores de los entrenadores.
Las hermanas Karen y Tatiana Bedoya, por ejemplo, están en le grupo de juzgamiento de las pruebas de campo, entre ellas la de salto con pértiga, especialidad en la que son campeonas nacionales juveniles, e incluso, en la que Karen estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Por su parte, la mundialista en marcha Laura Chalarca está en el nacional infantil como monitora de entrenamiento, con la Liga de Bogotá, haciendo el seguimiento de los atletas capitalinos, y por su puesto con los marchistas, con quien ya obtuvo la medalla de oro con Yohan Alejandro Garzón.
Otra que se desempeña como juez, pero ya con más experiencia en el atletismo de mayores, es la múltiple campeona nacional de salto con pértiga Milena Agudelo, quien regresó a su casa, pero que aún pertenece a la Liga de Bolívar.
Y en la cámara de llamados, donde los atletas hacen su registro antes de entrar a las competencias, es Giseth Montaño, también campeona nacional de salto con pértiga.
Ellos son solo algunos de los ejemplos que se han visto en el TAC, que se lleva a cabo en Ibagué, y que además de ser deportistas activos, empiezan a buscar nuevos rumbos, como parte del desarrollo deportivo, en todas sus modalidades.