Avanzan las inscripciones para los Juegos Intercolegiados 2024

1158

Tras cumplirse con éxito la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, en Bogotá y Valledupar, el próximo gran evento del deporte escolar colombiano avanza en sus inscripciones para la edición 2024. A la fecha, ya son 58.387 deportistas inscritos, provenientes de 634 municipios del país.

Centro-Oriente, con el 24.3 % de los inscritos; Pacífico, con el 21.4 %; y Centro-Sur, con el 18.2 %, son las regionales que más deportistas y personal de apoyo inscritos tienen. Sin embargo, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de agosto, por lo que las instituciones educativas y organizaciones para personas con discapacidades legalmente constituidas, interesadas en hacer parte de estas justas escolares aún cuentan con plazo suficiente.

Para inscribirse, deberán ingresar a la página web https://juegos2024.juegosintercolegiados.com/ y seguir los pasos de registro e inscripción. Igualmente, en la página web https://www.mindeporte.gov.co/ encontrarán un banner en la parte superior que los llevará directamente al link de inscripciones.

Los Juegos Intercolegiados de 2024 se realizarán desde festivales escolares hasta la categoría juvenil. Foto: Prensa Mindeporte.

Lo que debe saber de los Juegos Intercolegiados 2024

En los Juegos Intercolegiados 2024, que se desarrollarán en cinco fases: municipal, departamental, regional, final nacional y fase internacional, podrán participar niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años de edad, en las categorías festivales escolares, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil.

Para esta edición, el país contempla 36 modalidades deportivas (19 individuales y 13 de conjunto), así como tres paradeportes y festivales escolares.

Las competencias individuales estarán compuestas por atletismo, actividades subacuáticas, ajedrez, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, skateboarding, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Por su parte, los paradeportes serán: para atletismo, boccia y para natación.

Sumado a lo anterior, los deportes de conjunto estarán conformados por baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol, porrismo, rugby, sóftbol y voleibol.