Baja sensible de Brasil para los Juegos Olímpicos

953

Parte de la selección brasileña de atletismo, compuesta por 18 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024, sale de Brasil este martes 23 de julio para el Complejo Deportivo Desmor, en Portugal, donde harán su concentración previo a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, en ese grupo no estará el campeón mundial indoor y finalista olímpico de lanzamiento de bala, Darlan Romani, quien pidió ser liberado de la selección brasileña por motivos médicos, lo que le hará perderse los Juegos Olímpicos, y de paso una opción de medalla para el país suramericano.

Luego del Trofeo Brasil, en São Paulo, a finales de junio, Darlan viajó a un campo de entrenamiento en León, España. Pero regresó a Brasil el 19 de julio a causa de dolores en la espalda baja, luego de someterse a un tratamiento fisioterapéutico y farmacológico, sin éxito.

Darlan Romani es el actual campeón panamericano de la impulsión de la bala.

Según la doctora André Guerreiro, médica de la delegación brasileña, Romani padece una recurrencia de una hernia en las vértebras L4 y L5, en la región lumbar, que ya fue tratada con corrección quirúrgica hace tres años y medio, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Darlan será sometido a otra cirugía, lo que le impide participar en París, en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

En un comunicado, el deportista agradeció a sus aficionados, socios y patrocinadores por su apoyo en este difícil momento. E informó que no puede caminar debido al dolor y será operado con el Dr. Renato Ueta, médico especialista en cirugía de columna, en São Paulo.

Darlan es campeón del mundo bajo techo en Belgrado 2022, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuarto del Mundial de Doha 2019 y bicampeón panamericano (Lima-2019 y Santiago-2023).

Tomado de Atletismo Sudamericano