Bajas de Colombia para el Suramericano de Atletismo

1031

El Campeonato Suramericano de Atletismo se disputará en Guayaquil (Ecuador), entre el 29 y el 31 de mayo, pero Colombia tendrá algunas bajas de atletas que no podrán estar en el certamen, porque se encuentran en Europa o tienen lesiones o molestias físicas que les impiden ir en busca de medallas y marcas para sumar puntos en el escalafón Rumbo a Tokio.

Entre los que están en Europa se encuentran Caterine Ibargüen, quien ya está programada para la Liga Diamante en Roma, así como cuatro de los integrantes del equipo del relevo 4×400 masculino (Anthony Zambrano, Diego Palomeque, John Perlaza y John Solís), quienes están concentrados en Portugal y buscarán competencias individuales de los 400 metros en la temporada de pista que está próxima a correrse en el ‘viejo continente’.

Por su parte, Mauricio Ortega, también clasificado, en lanzamiento de disco, está en el país pero también viajará a Europa en los próximos días para seguir su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Otra atleta que no podrá estar en el Suramericano es la marchista Lorena Arenas, quien viajará a España, para competir en el Grand Premio de La Coruña, en busca de un mejor nivel de competencia con miras a la que será su tercera cita olímpica.

Y entre los atletas que tienen molestias físicas que les impiden competir por ahora están Yosyris Urrutia, de salto triple, y Gerard Giraldo del Equipo Porvenir, de 5.000 metros. Yosyris ya está clasificada a los Juegos Olímpicos, mientras que Gerard tendrá que buscar competencias a finales de mayo y junio, en Estados Unidos y Europa, en busca de la marca mínima de clasificación para Tokio 2020.

Vale la pena recordar que el Campeonato Suramericano es clasificatorio para buscar marcas rumbo a los Juegos Olímpicos o puntos para el ránking mundial, que se entregarán por el puesto ocupado y los registros obtenidos.