El Grand Prix Ximena Restrepo, que se llevó a cabo en la pista del estadio Alfonso Galvis Duque, en Medellín, dejó dos hechos destacados, además de un buen en el certamen.

Lo más destacado fue la marca de Bernardo Baloyes, ganador de los 200 metros planos, con 20.19, tiempo que lo clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el estreno de la apertura de la fecha para lograr registros mínimos.

De esta manera, Bernardo ratifica su gran forma, tras venir de ganar en el Grand Prix Caixa, en Brasil, con 20.20, marca con la que ya había instalado su nombre para el Mundial de Doha.

Maria-Fernanda-Murillo-prix2018
María Fernanda Murillo ganó en salto alto, con 1.94, récord nacional y marca para el Mundial.

El otro gran registro fue el de la medallista mundial sub-20 María Fernanda Murillo, en el salto alto, prueba en la que pasó el listón en 1,94 metros, para imponer marca nacional sub-23 y mayores, que estaba en poder de Caterine Ibargüen, con 1,93 metros.

La marca de María Fernanda, además, la clasifica para el Mundial de Doha, que se llevará a cabo en septiembre, y por su puesto que también para los Juegos Panamericanos, en agosto.

Otros que lograron marcas mínimas para las justas de Lima 2019 fueron los tres primeros de los 110 metros vallas, todos con registros por debajo de 13.80 y velocidad del viento de 1.3 m/s.: Fanor Escobar, ganador con 13.56, tiempo que iguala la marca nacional sub-23 que había logrado recientemente en el Nacional Interclubes, también en Medellín; Juan Carlos Moreno (13.72) y Camilo Chaverra (13.74).

Otra que superó el estándar para los Juegos Panamericanos fue Yosirys Urrutia, en salto triple, al ganar con 14,14 metros (vv 1.0 m/s).

En resumen, el balance no pudo ser mejor, con un cupo a Olímpicos, una marca nacional de mayores, una sub-23 y una igualada, también en sub-23.

Para ver los resultados completos haga click aquí.