Dos colombianos estarán en la cuarta parada de la Liga Diamante, que se llevará a cabo este jueves 6 de junio en Roma (Italia).
La Golden Gala Pietro Menea recibirá a la campeona olímpica del salto triple Caterine Ibargüen, pero en su segunda cita con el salto largo, disciplina que ganó en su primer examen en Doha.
Igualmente recibirá al velocista Bernardo Baloyes, quien viene de ser campeón suramericano y quinto en los 200 metros de Estocolmo (Suecia), en el que significó su debut en la prestigiosa cita mundialista.
Caterine enfrentará, entre otras, a la campeona olímpica en Londres 2012, Brittney Reese; la actual número 1 del ránking, Chantal Malone (Islas Vírgenes); la campeona mundial indoor, Ivana Spanovic (Serbia), y la campeona europea, Malaika Mihambo (Alemania).
Baloyes, por su parte, enfrentará a rivales de lujo, encabezados por el campeón mundial, el turco Ramil Guliyev; el actual campeón de la Liga en los 200 metros, el estadounidense Noah Lyles, y su compatriota Michael Norman, la sensación de la temporada en los 400 metros.
En los 200 metros planos también competirá el ecuatoriano Alex Quiñónez, quien ocupa el tercer lugar en la temporada, con 12 puntos.
Otros suramericanos que estarán en Roma serán el brasileño Dorlan Romani, en impulsión de la bala; la venezolana Robeilys Peinado, en salto con pértiga, y el brasileño Gabriel Oliveira Constantino.
La jornada comenzará a las 11:30 a.m. de Colombia, con el salto largo de Caterine, con transmisión por Win Sports, mientras que la prueba de los 200 metros, con Baloyes, será a las 2:15 p.m. de Colombia.