La temporada de competencias en pista cubierta comenzó en Europa y Estados Unidos, con participación de atletas colombianos.

Bernardo Baloyes participó en el meeting New Balance Indoor Grand Prix, que hace parte del Tour de la Iaaf y que se disputó en el Reggie Lewis Centre de Boston.

El atleta colombiano corrió en los 300 metros, prueba en la que ocupó el segundo lugar, con un tiempo de 33.70, superado solo por el local Rai Benjamin, quien ganó con 32.55.

Bernardo-Baloyes-Barranquilla2018
Bernardo Baloyes impuso récord nacional en los 300 metros, en el estreno del Tour Indoor de la Iaaf.

Su tiempo es el mejor registrado por un colombiano en esta distancia, pues Luis Alfonso Vega tenía 34.01, desde el año 2000, y ese mismo tiempo había marcado Alejandro Perlaza recientemente, el 18 de enero en Blacksburg.

Y precisamente Perlaza (foto, home) también compitió el fin de semana en pruebas bajo techo, en el Liberty Kickoff, de la Universidad Liberty, donde además estudia.

El atleta vallecaucano ganó en los 200 y los 500 metros, también con marcas nacionales.

En los 200 metros se impuso con 21.17, tiempo con el que superó los 21.26 de Jimmy Pino desde el 2001. Por su parte, en los 500 metros marcó 1:01:35, con el que también se ubica primero en el escalafón nacional, en una distancia no convencional en el circuito mundial.

La próxima cita del atletismo bajo techo del circuito de la Iaaf será en Karlsruhe, el 2 de febrero.

Para ver las marcas nacionales en pista cubierta haga click aquí.