Barranquilla recibe el Campeonato Nacional de Lanzamientos

1175

El Campeonato Nacional de Lanzamientos, que será clasificatorio para los Juegos Nacionales así como selectivo para empezar a escoger los equipos que estarán en los diferentes certámenes internacionales de la temporada, se llevara a cabo en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla.

La competencia se disputará en las categorías sub-18, sub-20 y mayores, con la participación de más de 130 atletas de 16 ligas del país.

Quizás las competencias que más llaman la atención serán las del lanzamiento de jabalina, tanto en damas como en varones, en las que participarán figuras como Flor Denis Ruiz, recordista Nacional y con experiencia en mundiales y olímpicos, quien librará un buen duelo con su par del Valle, María Lucely Murillo. En esta misma prueba, la principal ausente es la medallista mundial juvenil Valentina Barrios, quien cumple compromisos con su universidad en los Estados Unidos.

Flor Denis Ruiz buscará una marca por arriba de los 63 metros, que la meta entre las preclasificadas al mundial.

Entre los varones, el duelo lo librarán entre otros, el recordista nacional, Dayron Márquez; el campeón suramericano, Arley Ibargüen, y el actual campeón de los Juegos Nacionales, Billy William Julio.

Por su parte, en el lanzamiento de disco de las damas, Briyith Mayorga y Yerlin del Carmen Mesa (foto, home) serán las encargadas del duelo en la prueba que tiene el récord nacional más añejo de estas especialidades (58,50 metros), en poder de la ex ministra María Isabel Urrutia, desde 1992.

El juvenil Jean Carlos Ortiz es uno de los nuevos talentos del lanzamiento de martillo.

Por último, en el lanzamiento de martillo sobresalen nombres como los de Elías Mauricio Díaz, recordista nacional de mayores (69,69 metros) y Jean Carlos Ortiz, recordista naciona sub-20 (70,35 metros).

El campeonato se disputará en tres jornadas: dos este sábado 18 de marzo y una el domingo 19. La competencia que abrirá el Campeonato Nacional de Lanzanientos será el lanzamiento de jabalina de la categoría sub-18, a partir de las 7:30 de la mañana y cerrará el domingo desde las 10:50 a.m. con el lanzamiento de martillo de los varones sub-18.