Barranquilla ya tiene la bandera de los Juegos Panamericanos de 2027

1803

Después de 20 días de competencias, miles de medallas entregadas e infinidad de memorias, los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegaron a su fin y, en una sentida ceremonia de clausura, Barranquilla recibió la bandera de Panam Sports, con la que se oficializó la sede de los Juegos Panamericanos del 2027.

En el Estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago, atletas, entrenadores y miembros de las 41 delegaciones que compitieron en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se dieron cita para sellar el fin del certamen multideportivo más importante del continente.

Una muestra de la cultura de Barranquilla se presentó en la ceremonia de clausura.

Y en esa ceremonia de clausura, donde la escenografía representó la cordillera de Los Andes, la patinadora Fabriana Arias fue la encargada de portar el pabellón nacional durante el desfile de países, para despedir en grande la mejor participación de Colombia en unos Juegos Panamericanos.

Y para despedir la fiesta deportiva se presentó una muestra cultural de la geografía y costumbres de Chile, al ritmo del ‘chinchín’ y ‘la cueca’, y con una escenografía del sol naciente sobre la majestuosa Cordillera de Los Andes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, entregó la bandera de Panam Sports a Neven Ilic, presidente de la entidad, para transferírsela al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, para hacer oficial la entrega de sede de los XX Juegos Panamericanos a la capital del Atlántico y al Caribe colombiano.

Con la izada de la bandera de Colombia, sede de los juegos de 2027, en la clausura de Santiago 2023, se le dio la bienvenida a Barranquilla.

Lo anterior, acompañado de festejo y algaravía propiciados por una representación cultural y musical de nuestro país, con el que la delegación nacional presente celebró alegremente el hecho de que Barranquilla será la siguiente sede de los Juegos Panamericanos.