Dos colombianos compitieron en Pure Athletics, una de las reuniones más prestigiosas de la velocidad en Estados Unidos, que se llevó a cabo este sábado en Clermont, Florida.

Allí, Bernardo Baloyes, actual campeón de los 200 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, venció al jamaiquino Yahan Blake (20.48), ex campeón mundial de los 100 metros, quien terminó tercero, detrás de el ecuatoriano Alex Quiñonez, campeón con 19.99, y del colombiano, segundo con 20.31, en la prueba que tuvo un fuerte viento a favor, de 4.0 metros por segundo

Por su parte, el barranquillero Antony Zambrano sigue ganando en los 400 metros planos, prueba en la que viene corriendo en Estados Unidos, en esta ocasión con un tiempo de 46.38.

El colombiano venció a Mike Berry (46.83) y a Jevon Hutchinson (46.94), quienes completaron el podio.

Zambrano, quien ya tiene marca de clasificación para el Mundial de Doha, será otra de las cartas colombianas para los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima (Perú), del 6 al 11 de agosto.

Vale la pena recordar que Baloyes también tiene un cupo asegurado en los Juegos Panamericanos, como actual campeón de los Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en Barranquilla, el año pasado.

Para ver los resultados completos de la reunión haga click aquí.