Por fin llegó la hora. El colombiano Bernardo Baloyes tenía méritos y marcas para estar en la Liga Diamante y por fin se estrenará en la máxima cita del atletismo mundial.

El atleta nacido en Isla Fuerte (Bolívar) y que corre por la Liga de Antioquia competirá en la tercera y cuarta parada, que se llevarán a cabo en Estocolmo (Suecia), este jueves 30 de mayo, y en Roma, el 6 de junio.

Su marca de 20.08, lograda en el Grand Prix Caixa de Brasil le significó asegurar un cupo para los Juegos Olímpicos y ubicarse cuarto en el escalafón mundial de La Iaaf.

Bernardo ganó sin problemas en los 200 metros planos del Suramericano en Lima, con 20.42

Baloyes, actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, medalla que obtuvo Colombia por primer vez en la historia, en los 200 metros planos, viene de ganar también en el Campeonato Suramericano, que se llevó a cabo en Lima (Perú), donde igualmente se realizarán los Juegos Panamericanos.

«Muy pronto me verán en la Liga Diamante», dijo Baloyes cuando obtuvo el título suramericano en Lima. «Estoy en mi mejor momento pero quiero seguir mejorando para La Liga Diamante y para los Juegos Panamericanos», agregó el colombiano.

Su estreno en la Liga Diamante se pedía a gritos, ya que allí están corriendo, desde el inicio de la temporada, el panameño Alonso Edward y el ecuatoriano Alex Quiñonez, a quienes Bernardo derrotó el año pasado en los Centroamericanos y del Caribe.

Además de esos tres suramericanos, en la lista de partida en Estocolmo, también estarán el canadiense Aaron Brown, los trinitarios Kyle Greaux y Jereem Richards, el turco Ramil Guliyev y el sueco Henry Larsson,

La parada de la Liga Diamante en Estocolmo se disputará este jueves 30 de mayo, desde la 6:25 p.m (11:25 de Colombia) y la prueba de los 200 metros planos será a las 2:30 p.m. de nuestro país.